Weekly News

Queman 18 toneladas de marihuana

8 de abril de 2009.

Alrededor de ocho millones de dosis de droga fueron quemadas este martes y no llegarán a la juventud juarense, por lo que el presidente municipal José Reyes Ferriz aplaudió el trabajo de las autoridades federales y militares que trabajan en Juárez para combatir ese tipo de delitos y adicciones.

Este martes el alcalde José Reyes Ferriz asistió como testigo de honor al proceso de quema de más de 18 toneladas de marihuana, arriba de 23 kilos de cocaína, 11 kilos de heroína, mil 774 metanfetaminas, 18 pastillas psicotrópicas y 23 kilogramos de semilla de marihuana.

La incineración de la droga valuada en el mercado negro en 475 millones 159 209 pesos se dio en los campos del 20avo Regimiento Militar al suroriente de esta ciudad y ante la presencia también del general de brigada Felipe de Jesús Espitia, a cuyo cargo está el Operativo Conjunto Chihuahua en esta ciudad y el general Julián Rivera Bretón, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Asistieron al evento también, Héctor García Rodríguez, delegado en la localidad de la Procuraduría General de la República (PGR) en Juárez, el comandante Pedro López Gutiérrez, comandante de la Policía Federal, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), medios de comunicación y maestros y alumnos de escuelas locales.

Una gigantesca humareda negra cubrió los campos de la guarnición militar en la localidad, solo momentos después de que de manera conjunta el alcalde Reyes Ferriz y los representantes de la milicia y la Procuraduría General de la República activaron el dispositivo con el que inició el incendio de los estupefacientes.

“Ocho millones de dosis, una cantidad muy importante que no llegaron a las calles de Ciudad Juárez. Eso, obviamente para nosotros es muy importante, evitar el uso de drogas en esta localidad y por eso una felicitación para el

Ejército Mexicano, la PGR y la Policía Federal Preventiva por este trabajo tan significativo para evitar que las drogas lleguen a nuestra ciudad”, expresó Reyes Ferriz al momento en que ardían los estupefacientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles