Weekly News

Controlan bomberos incendio después de 18 horas de siniestro

8 de abril de 2009.

El incendió que dio inicio el día de ayer alrededor de las 3:00 de la tarde fue controlado 18 horas después dejando como resultado tres plantas maquiladoras totalmente consumidas por las llamas del fuego así como perdidas millones.

Esta mañana alrededor de las 8:00 horas fue controlado el fuego por el cuerpo de bomberos quienes trabajaron intensamente por muchas horas tratando de apagar el incendio que consumía rápidamente lo que encontraba a su paso.

Cabe mencionar que aún continúan las columnas de humo sin embargo ya está controlado el incendio, únicamente se consume parte de los escombros pero sin el riesgo que pueda esparcirse a otras áreas.

La fábrica MCS de México, fue la primera en consumirse en su totalidad para después expandirse a la empresa Foxconn y Dometic, sin que el heroico cuerpo de bomberos pudiera impedirlo ya que el equipo con el que cuentan es incapaz de controlar un siniestro de esta magnitud.

Fueron alrededor de 50 personas del heroico cuerpo de bomberos quienes trabajaron por más de 18 horas para evitar que el fuego se propagara a las demás plantas maquiladoras del parque industrial, asimismo tuvo que ser evacuado todo el personas de las zonas cercanas para evitar que fueran intoxicadas.

El incendio provocó una fuerte masa de humo espeso la cual se podía ver desde el área de Samalayuca y hasta la vecina ciudad se podía observar la masa de humo negro.

Hasta el lugar arribaron una gran cantidad de elementos de las distintas corporaciones policiacas así como del Heroico cuerpo de bomberos de nuestra ciudad para tratar de sofocar el voraz incendio.

Una de las cosas que retraso la labor de los traga humos fue que ninguno de los tres hidrantes con los que cuenta esta planta maquiladora tenia agua para combatir las llamas, por lo que se tuvo que esperar a que arribaran mas maquinas con agua para iniciar a enfrentar el incendio.

Este nuevo incendio, se suma a la gran cantidad de siniestros que se han registrado en nuestra ciudad durante los últimos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles