Weekly News

Ejército asegura 3 mdd y arsenal en Sinaloa

8 de abril de 2009.

CULIACÁN, SINALOA.- El Ejército Mexicano asestó un golpe a la estructura financiera de la delincuencia organizada al decomisar 3 millones 72 mil 677 dólares, además de 66 mil 520 pesos, cuatro residencias, dos vehículos de lujo, 30 armas de fuego, 55 cargadores, 2 mil 081 cartuchos útiles y 179 relojes de marcas de lujo.

Este aseguramiento constituye el segundo más importante en esa ciudad, en lo que va del año. En marzo pasado, se localizaron 5 millones 107 mil dólares, autos blindados y armas en una residencia del fraccionamiento Monte Carlo.

La vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato indicó que mediante trabajo de Inteligencia y denuncias anónimas, elementos castrenses, revisaron en dos fraccionamientos privados de la zona Tres Ríos, cuatro residencias, en las que se encontró el dinero en moneda extranjera y nacional, armas, cartuchos joyería y seis autos.

En un primer operativo, en el inmueble ubicado en el número 2564 del bulevar Vialidad del Congreso, edificio C, departamento 5, del fraccionamiento Plan Tres Ríos, se decomiso lo siguiente:

Dos millones 805 mil 635 dólares, en billetes de diversas denominaciones; 350 gramos de cocaína; cinco rifles; 18 pistolas de diversos calibres y 15 relojes de marcas Cartier y Bulova, entre otros.

En ese mismo edificio, en el siguiente departamento, registrado se decomisaron 164 relojes finos, algunos con incrustaciones de pedrería, 17 esclavas, cuatro crucifijos, con incrustaciones, una caja fuerte, en cuyo interior se recogió 252 mil 982 dólares, dos pistolas y droga.

También, se aseguraron tres unidades, una de ellas, Mercedes, con placas del estado de Jalisco, un Dodge y un Nissan Platina.

En el mismo fraccionamiento, en el edificio C, se encontraron 590 gramos de cocaína, dos pistolas, 138 cartuchos útiles y cuatro cargadores para pistolas 38 súper.

Por lo que respecta al fraccionamiento Privado Nuevo, de la misma zona de Tres Ríos, en la casa, marcada con el número cinco, de la calle Vialidad del Congreso 2565, fueron localizados 14 mil 60 dólares, 66 mil 100 pesos en moneda nacional, 40 cigarros forjados de marihuana, tres pistolas, cargadores y tres unidades motrices.

Los vehículos son, una camioneta Toyota, modelo 2008 y dos unidades más compactas.

De acuerdo con el comunicado emitido por la vocería del Operativo Conjunto, el dinero, armas, drogas, joyas, vehículos y las cuatro residencias, fueron puestas a disposición de la delegación de la PGR.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles