Weekly News

Aseguran 'narcolaboratorio' y detienen a 10 en Michoacán

8 de abril de 2009.

Morelia, Mich.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 10 presuntos narcotraficantes y desmantelaron un laboratorio clandestino donde se elaboraba droga sintética en el municipio de Apatzingán, informó la XXI Zona Militar.

En un comunicado, dijo que los detenidos fueron identificados como Roberto Merlan Hernández, Alvaro Aguilar Zárate, Miguel Moreno Ruiz, José Iván Alonso de la Sierra y Carlos Eduardo López Sánchez.

Además, Evero Alvarado Castrejón, Omar Tavira Saucedo, Carlos Moreno Ruiz, Marco Antonio Aguilar Zárate y Roberto César Maldonado Soto.

Estos individuos se encontraban custodiando el 'narcolaboratorio' en el momento que llegaron los efectivos militares.

La XXI Zona Militar dio a conocer que el laboratorio está ubicado en la comunidad de Casco de los Hoyos, en una choza construida con piedra y lamina de cartón.

Ahí, el personal militar aseguró tambos y bidones con químicos diversos en su interior, además de casi una tonelada y media de sosa cáustica y casi una tonelada de acetato de sodio anhidro.

Además de ollas, quemadores, guantes, mascaras industriales, calderas, papel aluminio para envolver droga y otros implementos.

El reporte militar detalló que su personal también encontró en el lugar un fusil AK-47, una pistola calibre .25, 30 cartuchos para 'cuerno de chivo' y tres cargadores.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles