Weekly News

Matan a candidato cercano a hermano de gobernador

8 de abril de 2009.

En el municipio Nueva Italia fue asesinado Gustavo Bucio Rodríguez, quien contendería como candidato suplente por el distrito de Lázaro Cárdenas, en fórmula con Julio César Godoy Toscano, hermano del gobernador Leonel Godoy Rangel.

El perredista fue baleado la tarde del martes en una gasolinera de su propiedad cuando se disponía a abordar su vehículo.

Sus compañeros de Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a las autoridades correspondientes se esclarezca el crimen y pidieron "no se tome como bandera política".

Luego de una reunión urgente a la que fue convocada la cúpula perredista, la dirigente estatal, Fabiola Alanís Sámano dijo que se comunicó con Jesús Ortega, dirigente nacional del Sol Azteca, quien le confirmó que solicitará la intervención de la Procuraduría General de la República para que se esclarezca este asesinato.

Además, coincidió con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Tena Fernández, en la necesidad de que se reúnan todos los presidentes de partidos políticos para analizar el tema de seguridad y definir algunos esquemas para garantizar la integridad de los candidatos y sus equipos de campaña.

Calificó como una tragedia el asesinato de Bucio Rodríguez, a quien consideró como un destacado militante del partido, ex tesorero en el trienio pasado en el Ayuntamiento de Múgica y conocido empresario en la región.

"Esperamos que las autoridades encargadas de impartir la justicia en el estado y a nivel federal den una respuesta pronto por este acontecimiento".

Belisario Domínguez García, dirigente del PRD en Lázaro Cárdenas dijo "algunos van a querer llevar agua a su molino, agarrarse de cualquier coyuntura para meter estos hechos en el terreno político, y eso no se vale, lo que tenemos que hacer, es lamentar la pérdida de una vida".

DOS PERREDISTAS EN 48 HORAS

El pasado lunes, en Oaxaca fue asesinada Beatriz López Leyva, dirigente del PRD en San Pedro Jicayán y coordinadora del voto en la Costa del Gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

La Procuraduría de Justicia informó que a las 14:30 horas, un grupo de pistoleros irrumpió en el domicilio de la perredista, quien trabajaba en su computadora y le dispararon a quemarropa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles