Weekly News

Lujambio ratifica al yerno de Gordillo como subsecretario

8 de abril de 2009.

Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, ratificó en sus cargos a los tres subsecretarios y al titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, equipo de trabajo de Josefina Vázquez Mota, quien renunció este lunes para contender por una curul en la Cámara de Diputados.

Entre las ratificaciones se encuentra la de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, quien actualmente es subsecretario de Educación Básica de la SEP.

También, continuarán en sus cargos Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, y Miguel Székely, de Media Superior; así como Jorge Santibáñez, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de la SEP.

Vázquez Mota estuvo 27 meses al frente de la Secretaría de Educación Pública, a la que calificó como la dependencia más desafiante del país.

El lunes en la noche, durante la entrega recepción de la oficina, la ex funcionaria le recomendó al nuevo secretario de Educación Pública a su equipo de colaboradores, a quienes calificó como profesionales y leales al presidente de México, que tienen historia y trayectoria.

"Se queda esta Secretaría no solamente con un gran liderazgo, sino también con un equipo que está a la orden de México, de las instituciones y del proyecto del presidente", le dijo.

Por su parte, Alonso Lujambio afirmó que llegaba a esta dependencia para cumplir con las instrucciones del presidente Felipe Calderón, y la principal es dar continuidad a la agenda educativa para transformar a México y cuyo eje es el mejoramiento de la calidad, y particularmente la Alianza por la Calidad Educativa.

Hasta ayer el SNTE no había realizado ningún pronunciamiento sobre la designación. Sin embargo, el nuevo secretario confirmó que ya tuvo contacto con Elba Esther Gordillo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles