Weekly News

Retrocede BMV 0.88%

8 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- La bolsa mexicana cayó ayer un 0.88 por ciento por renovados temores sobre la salud del sector bancario mundial, que arrastraron a los principales mercados bursátiles de Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en 20,623.42 puntos, con un volumen de 223.9 millones de acciones negociadas.

"Vuelven los temores sobre la situación de los bancos a nivel mundial, los inversionistas se ponen muy nerviosos previo a conocer los reportes trimestrales de los mismos (bancos) y prefieren salirse", comentó un operador.

Las deudas tóxicas de los bancos y aseguradoras se multiplicarían hasta 4 billones de dólares, según nuevos pronósticos que dará a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI), reportó el diario británico The Times en su sitio de Internet, sin citar fuentes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en enero que esperaba que el deterioro de los activos originados en Estados Unidos los llevaría a 2.2 billones de dólares para fines del año próximo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 2.34 por ciento e índice compuesto Nasdaq retrocedió un 2.81 por cinto.

Especialistas comentaron que el mercado también se vio afectado luego de que Moody's Investors Service informó que aún cree que las automotrices de Estados Unidos tienen un 70 por ciento de posibilidades de quiebra, dadas sus dificultades para conseguir concesiones de los acreedores fuera de tribunales.

Si bien el Gobierno de Barack Obama preferiría que General Motors Corp y Chrysler se reestructuren sin estar en quiebra, claramente ha puesto la bancarrota como una alternativa, agregó la calificadora.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice líder, cayeron un 2.81 por ciento a 19.70 pesos. Sus títulos en Nueva York perdieron un 2.02 por ciento a 29.10 dólares. Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron un 1.14 por ciento, a 36.30 pesos.

Contrario al movimiento del mercado, el fabricante mexicano de vidrio Vitro subió un 30.63 por ciento, a 6.27 pesos.



La empresa informó en un comunicado que traspasó más de 28 millones de acciones a un fideicomiso que administra el plan para sus empleados y sus subsidiarias.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -uno de los mayores productores de plata del mundo-, ganaron un 6.73 por ciento a 155.36 pesos. Los mercados financieros en México, incluidas las sucursales bancarias, suspenden operaciones los días jueves 9 y viernes 10 de abril, con motivo de las celebraciones por Semana Santa, y abrirán sus puertas hasta el lunes 13 de abril.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles