Weekly News

Ejecutivos, clave para la publicidad

8 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- Hoy en día, los ejecutivos son el grupo con mayor poder adquisitivo que navega en la red, pues pasan cinco horas conectados. De ese tiempo 4 horas son de navegación activa. El 70% de este grupo es de nivel socioeconómico ABC+ y del total del grupo de ejecutivos el 50% son casados y tienen hijos.

Las principales actividades realizadas son: buscar información sobre productos y servicios (52%), informarse sobre empresas y marcas (49%), o bien detenerse a ver publicidad cuando es de algún producto que les interesa (78%), revela un estudio realizado por la IAB México y Millward Brown.

El informe muestra que 51% de ellos declaran haber participado en promociones en línea. En cuanto a su participación en redes sociales; el 50% ha subido fotos y videos a sitios como Hi5 (48%), MySpace (25%) y YouTube (22%).

"Todos estos ejecutivos, independientemente de su posición en las diferentes empresas, se conectan a la red y pasan mucho tiempo navegando, expuestos a la publicidad interactiva, tanto en el trabajo como desde su casa. Por esta razón, Internet es el sitio donde deben concentrarse los esfuerzos de comunicación y posicionamiento de los anunciantes", señaló Bianca W. Loew, directora general de IAB México. Más de la mitad de los integrantes consideran Internet como indispensable en su vida. 71% respondió que es un medio para alguien de su edad; otro 73% comentó que disfruta mucho utilizar este medio, ya que consideran que es el medio que los mantiene actualizados (78%). Finalmente, más de la mitad de ellos consideraron que prefieren navegar por la red porque es el medio que marca tendencia. El reporte está basado en un estudio aplicado a 2 mil 24 personas de la República Mexicana, a quienes se prospectó por medio de una campaña en los principales sitios del país.

De acuerdo con un estudio, las ganancias por publicidad en Internet crecieron 10.6% en 2008 para una cifra récord de 23 mil 400 millones de dólares. La publicidad generada en las páginas de Internet generó 7 mil 600 millones de dólares desde los 7 mil 070 de 2007, según un informe.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles