Weekly News

Recordarán a Infante

8 de abril de 2009.

El 15 de abril de 1957 los habitantes de todo el país se conmocionaron ante la muerte del actor y cantante Pedro Infante. Sin duda, una fecha difícil de olvidar.

En este mes de 2009 se cumplirán 42 años del fallecimiento del Ídolo de Guamúchil es por eso que la Dirección de Cultura de Torreón en coordinación con la Asociación de Cantantes de la Tercera Edad ha preparado varias actividades con el fin de conmemorar tal acontecimiento. Con el fin de recordar el legado musical de Infante los días 13, 14 y 15 de abril a las 7:00 de la tarde en el teatro Alfonso Garibay se reunirán un grupo de cantantes laguneros para interpretar las canciones que Pedro hizo populares.

Según Eugenia Preece, encargada de comunicación de dicha institución, se contará con la presencia de los artistas Enrique Meraz, Salvador García, Pepe Lucero, Mary Carmen Sandoval, Alfredo Llamas, Ángeles Sandoval, Guillermina Miramontes, Luis Antonio López, Ismael Terrazas, Arnoldo Rubio, Elizabeth Ramírez, Lalo Gutiérrez, Ramón Villanueva, Grupo México Lindo, Ludivina del Sol y Lalo Serna, entre otros.

Por otra parte Eugenia comentó que en el Centro Cultural Pablo C. Moreno se exhibirá una muestra realizada por César Flores, quien desde hace tiempo decidió documentarse sobre la trayectoria artística de Infante para de esta manera realizar 20 collages a base de periódicos, documentos, carteles originales de películas.

En su obra, Flores muestra las distintas facetas del cantante y del ser humano, incluso en algunas fotografías aparece acompañado por integrantes de la familia Infante y en otras con Blanca Estela Pavón o Jorge Negrete. La exposición estará abierta al público en general los días 13, 14 y 15 de abril de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 5:00 a 7:00.

Una leyenda

Pedro grabó alrededor de 350 canciones ⇒ Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán.

⇒ Protagonizó como actor más de 60 películas entre 1939 y 1957.

⇒ Como cantante interpretó melodías de diversos géneros como, cha cha cha, ranchero y bolero.

⇒ Obtuvo un Globo de oro por su papel de Tizoc y un Oso de Plata por la misma caracterización.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles