Weekly News

Van mexicanos por su consolidación en GL

8 de abril de 2009.

México, Df.- Haber sacrificado su participación en el Clásico Mundial con México, recompensó el arriesgado sueño de Walter Silva.

Hoy miércoles, el lanzador nativo de Mazatlán ve cristalizado el anhelo de formar parte de un equipo de Grandes Ligas. Y lo hizo con autoridad: el tercer lugar de la rotación de abridores de los Padres de San Diego. Silva hará su debut en las Mayores esta noche, cuando los Padres enfrenten a los Dodgers de Los Ángeles en el Petco Park.

Otro lanzador que tendrá su debut en la campaña de 2009, es el michoacano Yovani Gallardo, con los Cerveceros de Milwaukee, quienes están de gira y se enfrentarán a los Gigantes de San Francisco.

Se espera que 2009 sea el año en que Gallardo finalmente explote todo su potencial y que las lesiones se alejen completamente de él, pues en 2008 y 2007, debido a esos motivos es que no ha podido consolidarse. Apenas acumula 21 salidas en su carrera y tiene marca de 9-5.

La organización de los Cerveceros tiene una enorme confianza en lo que pueda hacer el joven lanzador derecho, pues a su edad muestra rasgos que pitchers de su edad, 23 años, difícilmente poseen.

Óliver Pérez, quien tuvo un Clásico Mundial para el olvido, será el tercer abridor de los Mets de Nueva York, quienes con estadio y taponero nuevos esperan consolidarse como el equipo líder del Este de la Nacional. Pérez tuvo foja de 10-7 en 2008.

El zurdo oriundo de Culiacán abrirá la campaña hasta el jueves, cuando los Mets concluyan su serie inaugural en el Great American Ball Park ante los Rojos de Cincinnati.

Jorge de la Rosa es otro de los pitchers mexicanos que tienen un lugar dentro de una rotación ligamayorista, con los Rockies de Colorado. El comienzo de la campaña pasada del zurdo regiomontano fue tambaleante. Pero su cierre de campaña fue con marca de 5-2 en los dos meses finales de la campaña.

Con todo lo que implica lanzar en Denver, De la Rosa tuvo un cierre de temporada bastante sólido, que le hizo ganarse la continuidad, aunque cabe decir que mucho tuvo que ver no haber jugado por México el Clásico.

Jorge Campillo fue declarado relevo largo en el staff de los Bravos de Atlanta, pero en cualquier momento podría ser utilizado como abridor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles