Weekly News

Conade aún no les cumple a medallistas

8 de abril de 2009.

México, Df.- Fue una recepción agridulce para el campeón olímpico Guillermo Pérez. El taekwondoín volvió ayer a México con la medalla de oro del Abierto de Holanda, sólo para encontrarse con una Comisión Nacional del Deporte (Conade) sin titular y las promesas del pago de su medalla olímpica flotando en el aire.

"Es triste ver esto. Llegamos y no encontramos respuesta, no hay informes para nosotros de nada, tenemos una carta firmada por Carlos Hermosillo, pero ahora no sabemos dónde está, no se ha comunicado y es algo que nos tiene con incertidumbre", dijo el monarca olímpico.

Por las medallas de oro obtenidas en Beijing, el ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, gestionó en su momento, con apoyo de la Iniciativa Privada, un premio de cinco millones de pesos para María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, sin embargo, es un dinero que no recibieron en todo el año pasado, por tanto Hermosillo se comprometió a entregarlo a más tardar el 24 de abril. "Para mí es muy importante que tenga credibilidad, o sea que si te prometen algo te lo cumplan", dijo Pérez. "Sí, estoy un poco triste por este tipo de noticias que tenemos al llegar... no nos esperábamos esto y menos cuando teníamos un papel firmado para el 24 de abril".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles