Weekly News

Por falta de equipo los bomberos tardaron en controlar incendio: AMAC

8 de abril de 2009.

Soledad Máynez, Presidenta de la Asociación de Maquiladoras (AMAC) dijo que la falta de equipo y las malas condiciones del que tenían, el Heroico Cuerpo de Bomberos tardo más de 18 horas en sofocar el incendio que termino con tres maquiladoras.

Lo anterior después de que desde las tres de la tarde de ayer diera inicio un maratónico incendio en las maquilas del parque industrial Aeropuerto, que duro más de 18 horas y dejo como saldo tres plataformas industriales hechas polvo y pérdidas millonarias.

Máynez explicó que debido a la falta de equipo en óptimas condiciones, y los hidrantes descompuestos se alargo el incendio, aumentando el costo de los daños y poniendo en peligro la vida de personas.

Dijo que debe dársele mantenimiento a los hidrantes constantemente para cuando se les necesite, ya que por ejemplo en el caso de ayer al parecer dos hidrantes fallaron cuando se lesiva a utilizar.

Por otra parte en cuanto a las líneas que lograron rescatarse por parte de la maquiladora Foxconn, serán reubicadas a la planta de la compañía que opera en el puerto Jerónimo-Santa Teresa, dijo el alcalde José Reyes Ferriz.

Dijo que las líneas son de alto costo, por lo que serán trasladadas de manera inmediata, por los que no se pierdan 800 empleos.

Mientras que por parte de las maquilas MCS y Dometic, se consumieron totalmente, por lo que el Municipio apoyará a los directivos a encontrar nuevas naves industriales para que los empleos que generan no se pierdan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles