Weekly News

Proponen diputados del PAN reelección en algunos cargos de elección popular

8 de abril de 2009.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó ayer, a través del diputado José Luis Cisneros Carlos, una inciativa de reforma legal para incorporar en nuestra Constitución Política General la figura de la reelección a diversos cargos de elección popular.

La propuesta se justifica en el resultado de análisis y estudios electorales, donde se determina que mientras la ciudadanía tenga la facultad de refrendar o negar, más preciso que a las instituciones partidarias, el voto a los servidores públicos, podrá obligar a gobernar con eficiencia, transparencia y honradez o de lo contrario sancionará con su sugragio al servidor público.

Existen mitos en materia de reelección; anteriormente, se consideraba que dicha figura electoral podría construir cacicazgos o manipulación de la voluntad popular. "Sin embargo, considerando la fortaleza de nuestras instituciones electorales y nuestra legislación vigente, esta herramienta servirá al electolraldo para detectar un mal gobernante o representante popular, a quien difícilmente le brindaría de nuevo su confianza", señaló Cinseros Carlos.

Con la reelección, se induce al gobernante que desee seguir en el cargo a transparentar, eficientizar y modernizar la atención al ciudadano, sin que se corra el riesgo de fomentar actitudes antidemocráticas, ya que sería este método el indicado para refrendar el voto.

Al mismo tiempo, se propicia la profesionalización del servicio público.

La propuesta incluye reelección para período inmediato de senadores, diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos de ayuntamiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles