Weekly News

Se casan 15 parejas en el Cereso Municipal

8 de abril de 2009.

Un total de 15 parejas contrajeron matrimonio este día en boda colectiva celebrada en el interior del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez.

La ceremonia civil tuvo lugar en el área de visita Conyugal en donde 15 parejas de dieron al si hasta que la muerte los separe, ante el juez de la Oficina del Registro Civil.

Fue en enero del presente año cuando se abrió la convocatoria para que internos del Cereso Municipal contrajeran matrimonio con sus parejas del exterior en boda colectiva.

Los internos que decidieron formalizar sus compromisos de pareja, unieron sus vidas a mujeres que permanecen en el exterior del penal, algunas de ellas con las que habían iniciado una relación en unión libre e incluso con las que ya tienen descendencia.

Los contrayentes cumplieron con los requisitos para este trámite que fue realizado ante la oficina del Registro Civil por personal del departamento de Trabajo Social de este centro carcelario.

Los internos que están procesados por delitos del fuero federal y común y han mostrado buena conducta, por lo que se les presentó la posibilidad de legalizar sus uniones, lo que sin duda será un incentivo para continuar en su camino de readaptación social.

Al final de la ceremonia, los contrayentes fueron felicitados por sus invitados provenientes del exterior con quienes convivieron por algunos momentos.

El director del penal Rafael Morales Zapata dijo que la actual administración municipal que encabeza el alcalde José Reyes Ferríz continuará brindando todas las herramientas jurídicas necesarias que beneficien el proceso de readaptación social de los internos.

El funcionario no se descartó que en el transcurso del año se celebren más bodas colectivas siempre y cuando se reúna un número considerable de parejas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles