Weekly News

Municipio ayudará a empresas afectadas por incendio de ayer

8 de abril de 2009.

Tras el incendio que afectó gravemente las instalaciones de tres maquiladoras ubicadas en el área cercana al Aeropuerto Internacional Abraham González la noche del martes, el alcalde José Reyes Ferriz hizo algunos anuncios sobre la forma en que se apoyará a estas empresas.

“Ayer en la noche me dijeron los directivos de Foxconn que van a mantener los 800 empleos que se perdieron en el siniestro, y que esos trabajos van a ser llevados a la planta que maneja esa empresa en el área de Santa Teresa-Jerónimo”, indicó el edil juarense.

“Ahí en Santa Teresa se va a abrir un tercer turno para tener la producción que había en esta zona. Con el hecho de que se salvaron dos líneas de producción, va a ser mucho más fácil ese traslado”, añadió Reyes Ferriz.

Dijo que como autoridad se comprometía a hacer los peritajes adecuados de inmediato para permitir el movimiento del equipo lo antes posible, con la idea de que para la próxima semana se encuentren ya trabajando normalmente los obreros y personal afectado en la planta de Foxconn en Santa teresa.

Manifestó que de manera similar se apoyará también a las plantas de Dometik y MCS de México, las otras empresas afectadas por el siniestro, para que puedan cambiar su producción de inmediato a otras áreas de la ciudad.

Al momento de cuestionarle manifestó no contar con el número exacto de empleos de las tres empresas, salvo una de ellas.

“No he hablado directamente con los gerentes de Dometik ni de MCS. He platicado con la gente de Foxconn, y ellos tienen 800 empleados en esta planta”, informó.

En ese momento manifestó no contar tampoco con los datos sobre el monto de las pérdidas sufridas durante el incendio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles