Weekly News

Policía Federal detiene a 21 sicarios de "El Teo" en Baja California

9 de abril de 2009.

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a 21 presuntos sicarios integrantes de una célula criminal encabezada por Teodoro García Simental, "El Teo", a quienes se decomisó un arsenal, uniformes y equipo táctico, luego de que intentaran asesinar a dos de sus agentes de esa corporación.

El delegado de la PF, Elías Hernández, explicó durante la presentación de los detenidos, que aparentemente el atentado contra sus oficiales fue motivado por una venganza ordenada por "El Teo", quien es señalado como "representante" del Cártel de Sinaloa en Tijuana.

Versiones no oficiales ubican a este individuo como ex-integrante del clan de los hermanos Arellano Félix, pero luego de un enfrentamiento interno se separó de ellos desde abril del año pasado.

De acuerdo con información preliminar proporcionada, el ataque perpetrado contra dos policías federales la tarde del martes en la carretera Tecate-Ensenada, fue encabezada por el ex-agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Francisco Javier Coperillo Angulo.

Éste habría dado la orden a sus subordinados de asesinar a todo agente federal que se toparan en el camino, según la información proporcionada por el funcionario de la Policía Federal.

Al momento de la detención, que se llevó a cabo en Tecate gracias a un intenso operativo, los presuntos sicarios tenían en su poder ocho armas de diferentes calibres (seis largas y dos cortas), 5 mil 285 cartuchos sin percutir, 60 cargadores, y seis camisas con las insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI), detallaron las autoridades.

También se les incautaron chalecos blindados y equipo camuflado, entre otros artículos.

El delegado de la Policía Federal mencionó que la orden de atacar a los agentes fue aparentemente una venganza que tuvo su origen en un intento de soborno entre los agentes agredidos y los presuntos sicarios.



La presentación de los detenidos se llevó a cabo la madrugada de ayer miércoles, unas horas después de que los agentes César Becerra Mondragón y Ulises Hernández, fueron atacados con armas de alto calibre.

Al menos 12 de los 21 sujetos que se encuentran a disposición de la Policía Federal participaron en el atentado.

EL ANTECEDENTE

La tarde del pasado martes, un comando armado rafagueó con metralletas AK-47 a los dos agentes, quienes quedaron gravemente heridos. En la acción, un menor de edad y un chofer de tráiler que se encontraban en el lugar resultaron lesionados al recibir disparos.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un negocio y una gasolinera que se ubica en el kilómetro 2 de la carretera Tecate-Ensenada.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles