Weekly News

Propone el diputado Andréu reformas a la ley de Vialidad y Tránsito

9 de abril de 2009.

El diputado Antonio Andréu propuso reformar la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, ya que actualmente es omisa en cuanto a definir la manera en que deben circular los vehículos de emergencia o paso preferencial.

Lo anterior ha ocasionado que unidades oficiales de los diferentes cuerpos policiacos se vean involucradas en algunos accidentes automovilísticos que se han suscitado, sobre todo en fechas recientes.

“Al advertir un vehículo de emergencia, son los conductores particulares los que deben ceder el paso, aun y cuando se omita el alto en la luz roja o el límite velocidad” expresó el legislador priísta.

Por otra parte informó que el artículo 74 de la Ley de Vialidad y Tránsito establece que esta prohibido entorpecer la circulación de tropas, manifestaciones públicas, desfiles y cortejos funerarios y que en todo caso éstas deberán contar con la previa autorización de la delegación de tránsito y/o vialidad que corresponda.

Sin embargo, agrego que a este artículo se le debe agregar un artículo 74 bis, que establezca lo siguiente:

“En las vías públicas tienen preferencia de paso los vehículos de emergencia o paso preferencial, cuándo por extrema urgencia circulen con sirena y torretas encendidas; en estos casos, procurarán transitar por el carril de mayor circulación y podrán, en caso necesario, dejar de atender las normas de circulación que establece la presente Ley y su reglamento, tomando las precauciones debidas.

Los conductores no deberán seguir a los vehículos de emergencia ni detenerse o estacionarse a una distancia que pueda significar riesgo o entorpecimiento de la actividad del personal de dichos vehículos.

Los conductores de vehículos, sin excepción, al escuchar el sonido de la sirena o ver las luces destellantes de los vehículos de paso preferencial, deberán tomar el carril derecho, en la medida que las circunstancias lo permitan y realizar con precaución las maniobras necesarias para agilizar el paso de los vehículos de emergencia”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles