Weekly News

Emiten alerta por ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora

9 de abril de 2009.

La dirección de Normatividad Ambiental, área dependiente de Ecología y Protección Civil emitió este día un llamado a la comunidad para que se mantengan precavidos al transitar por alguna arteria de la ciudad, ya que reportes meteorológicos indican la presencia de ráfagas de vientos intermitentes en el orden de los 70 kilómetros por hora.

Héctor Sandoval Quesney, titular de la citada dependencia recomendó a la población encender las luces de los automotores cuando se conduzca por arterias sin pavimentar, guardar la distancia pertinente entre automotores y alejarse de anuncios espectaculares propensos a colapsar.

Asimismo reducir las actividades al aire libre ya que la intensidad de los vientos provocará una gran suspensión de partículas de polvo en el ambiente que afectarían las vías respiratorias.

De acuerdo a los servicios meteorológicos se espera que durante el transcurso de este día se registren vientos provenientes del suroeste a una velocidad promedio de 32 kilómetros por hora.

Sin embargo también informan de la posibilidad de que la fuerza de estos vientos supere los 48 o 54 kilómetros por hora y alcancen hasta 70 kilómetros por hora en algunas zonas despobladas de la ciudad.

En tanto que las temperaturas mínimas estarán en los 11 grados y las máximas en 27 grados centígrados.

“El frente frío 43 se cortó y quedó una parte sobre el Centro del país y el resto desde el sur de Quintana Roo hasta la Península de Florida, se acompaña de juna masa de aire frío que cubre el norte, noreste, centro y sureste de la Península de Yucatán, provocando que se mantengan bajas las temperaturas bajas en dichas regiones”, se informa en los reportes.

“También soplará ´norte´ de 30 a 50 kilómetros con rachas de 80 kilómetros por hora, disminuyendo gradualmente en el litoral del Golfo”, agregan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles