Weekly News

Reeligen a Rosario Díaz Arellano como directora general del IMIP

9 de abril de 2009.

La mañana de este miércoles fue reelecta María del Rosario Díaz Arellano como directora general del IMIP para el período 2009-2012, y en el mismo evento son nombrados los nuevos miembros ciudadanos del Consejo Deliberativo de ese organismo municipal descentralizado.

Díaz Arellano es la segunda persona en ocupar el puesto, es la actual presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Municipales de Planeación y su trabajo al frente de la institución ha sido reconocido por organismos internacionales.

Este martes se dio el nombramiento del director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para el período 2009-2012.

Las tres propuestas hechas ante el Consejo Deliberativo, órgano bajo el cual se rige el IMIP, presentaban como candidato a ese puesto a Rosario Díaz Arellano, quien ha estado al frente de la institución durante alrededor de cuatro años.

Previo a la designación de Díaz Arellano, Luis Felipe Siqueiros encabezó durante casi 12 años la descentralizada creada por el en aquel entonces alcalde Francisco Villarreal, munícipe cuyos esfuerzos fueron reconocidos este miércoles por el actual presidente municipal José Reyes Ferriz.

El alcalde Reyes Ferriz destacó que uno de los factores más importantes en la labor desarrollada por el IMIP ha sido la continuidad precisamente que han tenido sus directivos.

“(Esto) Nos permite tener una planeación preparada de la ciudad, y nos da mucho gusto de que Rosario Díaz haya sido reelecta por el consejo para que ella pueda dar esa continuidad a la institución”, declaró el presidente.

Recordó que Díaz Arellano ocupa actualmente la presidencia de la Asociación Nacional de Institutos Municipales de Planeación (IMPLANES), y que su trabajo al frente del IMIP también ha sido objeto de distinciones internacionales.

“Ha demostrado una gran capacidad, un gran compromiso, y creo que es de mucho beneficio para los juarenses que Rosario Díaz haya sido nombrada de nuevo como presidente del IMIP”, expresó.

Durante el mismo evento fueron renovados los seis miembros ciudadanos del Consejo Deliberativo del IMIP.

En esos puestos quedaron José Clarke Bujanda, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Elvira Maycotte, representante de las instituciones de educación superior de la localidad, y Oscar Rey Solís en representación de los colegios y asociaciones de profesionistas.

Los otros nuevos miembros son Luis Muñiz también por los colegios y asociaciones de profesionistas de la localidad, así como Luis Eugenio Sánchez, quien representa ante el IMIP a las asociaciones y clubes de servicio, y Everardo Medina Maldonado, representante del Consejo de Planeación Municipal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles