Weekly News

Dejará vialidad de retener documentos a guiadores que cometan faltas

9 de abril de 2009.

Aproximadamente dentro de dos semanas y tras una campaña de concientización ciudadana, el Municipio arrancará el proceso para ya no retener documentos a guiadores infraccionados por Tránsito, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

El edil manifestó confianza en la cultura de pago de los juarenses para que la nueva medida pueda implementarse de manera exitosa.

“Estamos iniciando ya el proceso para no retener licencias, tarjetas de circulación ni placas a los conductores cuando se les multa, y para hacer eficiente este proceso estamos ampliando el período de pago con descuento a las multas de tránsito a treinta días para que las personas puedan hacer su pago, tener este descuento”, expresó.

Después de ese mes, comentó, el Gobierno Municipal iniciará procedimientos de ejecución y se ampliarán los costos de la multa.

“Este va a ser un buen proceso. Ya no vamos a recoger los documentos a partir de un par de semanas más, durante las cuales se llevará a cabo una campaña de concientización a la ciudadanía a través de los medios de difusión”, explicó Reyes Ferriz.

“Confiamos en la cultura de pago que hay en Ciudad Juárez. La mayoría de los juarenses son personas serias, responsables. Lo vemos siempre que hay un inicio de ciclo de pagos, y como desde el primer día a las tres de la mañana están formados haciendo línea para hacer sus pagos. Confiando en esta cultura de pago es en lo que se basa esta confianza hacia el contribuyente”, señaló.

Enseguida hizo algunas aclaraciones que consideró pertinentes para evitar confusión entre la ciudadanía.

“No vamos a irnos a las multas electrónicas. No serán generadas por el agente de tránsito que tenga un código de barras y que se puedan pagar en un banco. Ese es un proceso que será posterior”, aclaró Reyes Ferriz.

“Lo que vamos a hacer es que ya no vamos a recoger documentos, y las multas se van a poder pagar en cualquier oficina municipal, incluyendo los nueve módulos ATM (Atención a Trámites Municipales) que ya tenemos en toda la ciudad, que es donde se van a poder hacer los cálculos de las multas y van a podre hacerse los pagos a partir de dos semanas y a partir de que hagamos una campaña de difusión sobre este nuevo proceso”, declaró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles