Weekly News

Arranca operativo de prevención de incendios forestales en la sierra: CONAFOR

9 de abril de 2009.

Ante la temporada alta de incendios forestales y pese a que el invierno 2008-2009, presentó solo algunas nevadas, éste es factor y detonante importante para que en las zonas forestales se manifieste por el intenso calor, o sea incendios forestales.

Y es que según estudios que ha realizado la Comisión Nacional Forestal, informa que el 99% de estos son ocasionados por el ser humano y únicamente el 1% es vía natural.

En el Estado de Chihuahua, en este año se han presentado ya 143 incendios, afectando una superficie de 961 hectáreas, que comparadas con el año pasado a la misma fecha se llevaba un record de 1063 hectáreas con el mismo numero de incendios.

El Gerente de la Región VI del Río Bravo, Oscar Estrada Murrieta informa a Radio Noticias 920 del importante operativo contra incendios forestales que efectuará en esta semana Santa en puntos estratégicos.

Estos serán Casas Grandes, Madera, San Juanito, Basaseachi, Bahuichivo, Guachochi con la finalidad de exhortar y concientizar a los vacacionistas del cuidado, así como las medidas que deben de tener los visitantes para evitar al máximo algún incendio forestal.

Estarán trabajando en nuestro Estado 500 brigadistas, así como voluntarios que se encargarán de difundir la información preventiva esto es un aproximado de 700 personas.

También el Funcionario federal recomendó lo siguiente:

No dejar las fogatas encendidas, evitar al máximo tirar cerillos encendidos y colillas de cigarros en las carreteras, si encienden fogatas, limpiar muy bien el suelo y apagarla totalmente al retirarse, asegurándose los paseantes por todos los medios que no quede alguna chispa que pudiera provocar un incendio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles