Weekly News

Se separa Miguel Angel Jiménez de Lotenal y diputación para ser investigado

9 de abril de 2009.

El director general de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, anunció su separación temporal al cargo, para que haya absoluta transparencia en las investigaciones sobre posibles actos de corrupción para apoyar a candidatos del PAN.

Jiménez se presentó ante los medios para leer un comunicado, en el que subrayó que es el principal interesado en que se llegue rápidamente a la verdad, por lo que su decisión "es plenamente apegada a mi congruencia y profundo interés en que las investigaciones de la Fepade, la Secretaría de la Función Pública, la Cámara de Diputados y cualquier otra instancia se desarrollen de manera transparente".

Jiménez, quien estuvo en dicho cargo 67 días, explicó que no regresará a su curul como diputado federal de Nueva Alianza, de donde era coordinador, porque subrayó que la mejor manera de llevar este proceso es sin el cargo administrativo o de representación popular alguno.

"Es decir, sin privilegios y sin hacer uso de recursos públicos durante las investigaciones", indicó Jiménez, quien es cercano a la maestra Elba Esther Gordillo

En su intervención el subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez, indicó que la decisión del ahora ex director de la Lotenal, es "un acto de institucionalidad y transparencia".

Gutiérrez encabezó la reunión de la junta directiva de esta institución, a la que también acudieron representantes de las secretarías de hacienda y Salud.

En las próximas horas, el presidente Felipe Calderón designará al relevo de Jiménez, aunque de manera inmediata se encuentra en revisión la posibilidad de nombrar a un director interino.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles