Weekly News

Oculta la Suprema Corte identidad de servidores públicos castigados

9 de abril de 2009.

México, DF.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ocultó los nombres de los funcionarios que ha inhabilitado en los últimos seis años para que no puedan ejercer otro cargo público, pese a que el Comité de Acceso a la Información del propio tribunal ha emitido criterios en el sentido de que el nombre de los servidores públicos inhabilitados, por haber incurrido en una falta administrativa, debe darse a conocer por ser un dato de interés para la sociedad.

Desde el 10 de diciembre de 2008, después de analizar una petición de información que se le hizo a la Corte con base en la Ley Federal de Transparencia, el Comité concluyó que los legisladores dispusieron que las faltas administrativas que ameriten una inhabilitación, por su gravedad, merecen ser difundidas para desincentivar este tipo de conductas en la medida de lo posible.

Sin embargo, contrario a lo que resolvió el Comité, en el espacio de la página de Internet de la Corte dedicado a difundir los temas de transparencia, se publicó un catálogo de 54 funcionarios públicos que han sido sancionados desde 2003, pero sin revelar sus nombres. En la mayoría de los casos se trata de amonestaciones y apercibimientos privados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles