Weekly News

Valdemar Gutiérrez es oportunista: PRI y PRD

9 de abril de 2009.

México, DF.- El PRI y PRD calificaron a Valdemar Gutiérrez, líder del sindicato del Seguro Social -que aglutina a más de 400 mil trabajadores- de "oportunista" y de "ponerse a subasta" al mejor postor, luego de que aceptara ser candidato por el PAN.

A través de sus dirigencias aseguraron que su arribo al Partido Acción Nacional (PAN) no representará el fiel de la balanza en las elecciones del 5 de julio.

Desacreditaron el peso que podría tener Gutiérrez -quien aceptó una candidatura plurinominal del PAN- en la elección.

La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará un proceso para expulsar al líder sindical.

En tanto, la Comisión de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la llegada de Gutiérrez a Acción Nacional fue por apoyo político del sindicato a la campaña del blanquiazul.

La Secretaría General del PRI, señaló que la nominación del líder de los trabajadores del IMSS fue a cambio del respaldo del Gobierno a la eventual reelección del sindicalista. El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen (Convergencia) acusó al líder sindical de prostituirse al mejor postor.

Samuel Aguilar, secretario general adjunto del CEN del PRI, aseguró que Gutiérrez "anduvo en subasta durante mucho tiempo, desde que llegó a la dirigencia del sindicato".

Antes de aceptar sumarse a la filas del PAN, Gutiérrez negoció en paralelo con las cúpulas del PRI y PRD para amarrar una curul plurinominal en la 61 Legislatura de la Cámara Baja, lo que confirmaron ambos partidos.

En el PRI el líder sindical se acercó a todos los integrantes de la dirigencia nacional, en particular al diputado Emilio Gamboa, para "declararse priista" y en el PRD concretó acuerdos con Jesús Ortega para garantizarle su acceso a San Lázaro.



Pero el líder nacional del PAN, Germán Martínez, ofreció a Gutiérrez la posición dos en la lista de candidatos por el Distrito Federal, pese a que cuenta con una asignación en el PRI, en el número tres, en la lista que encabeza la dirigente Beatriz Paredes.

El secretario de Gestión Social del PRI, Javier Guerrero, declaró que la candidatura del líder sindical no significa que el voto de sus agremiados sea para el PAN.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara Baja, Cristian Castaño dijo que su partido sabe que la llegada de Gutiérrez no significa el apoyo corporativista.

Por separado, Dolores Padierna, integrante de la Comisión de Candidaturas y de la Comisión Política Nacional del PRD, calificó como "una vergüenza" que la dirigencia del partido haya amarrado de manera unilateral espacios para Gutiérrez en su lista de candidatos plurinominales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles