Weekly News

Crece activismo de Felipe Calderón

9 de abril de 2009.

México, DF.- Con el arranque de las precampañas, el presidente Felipe Calderón dio forma a una nueva etapa de mayor acercamiento a la televisión -al menos en los estados- y de contacto directo con "líderes sociales" y productivos.

A principios de marzo, Calderón estrenó formato en sus giras de trabajo con una pernocta en una de las ciudades que visita para regresar a la capital del país a medio día y desahogar su agenda cotidiana.

Ese nuevo formato le ha permitido ventilar a la vez actos públicos y privados. Con ese ritmo ha visitado Baja California, Jalisco y San Luis Potosí -plazas panistas- y Coahuila -en manos del PRI-, aunque hubo de abrir un paréntesis por la ceremonia de la expropiación petrolera, la visita que efectuó al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la Semana Santa y para preparar la visita de Barack Obama a México.

Sin embargo, efectuó una visita a Colima para echar a andar un programa nacional de sustitución de refrigeradores y de aparatos de aire acondicionado.

En esa entidad, donde el candidato postulado por el PRI a la Gubernatura enfrenta problemas por los vínculos que tiene su familia con el narcotráfico, Calderón presumió los "golpes contundentes" que su Administración ha asestado con la captura de capos del crimen organizado, entre otros: "Vicentillo", el hijo de "El Mayo" Zambada, "El Cóncord" y "El Canicón".

Por añadidura, apenas el martes pasado, y en calidad de "colado", decidió efectuar una gira de trabajo a Campeche para inaugurar tres clínicas, ceremonias que originalmente debía encabezar su esposa, Margarita Zavala.

En Campeche, el candidato panista a la Gubernatura, Mario Ávila Lizárraga, rema a contracorriente, sobre todo a raíz de que se conociera que el entonces director general de la Lotería, Miguel Ángel Jiménez, intentara ofrecer propaganda al Diario de Yucatán para apuntalar las campañas de los abanderados de Acción Nacional.

Al menos en Saltillo, Guadalajara y San Luis Potosí, la agenda del presidente ha tenido huecos durante la tarde-noche para que pueda disponer de suficiente tiempo en las entrevistas que ha concedido a la televisión local.

Impecablemente vestido, Calderón ha comparecido ante las cámaras de televisión para responder, con holgura inusual en él, a los planteamientos de sus entrevistadores cifrados en tres temáticas: la inseguridad, la crisis económica y asuntos locales.

En Saltillo, Coahuila, Calderón concedió una entrevista de poco más de media hora, y centró sus respuestas en el asunto de la inseguridad.

Antes de desahogar actos públicos, el presidente ha sostenido reuniones privadas con "líderes sociales" y productivos, alcaldes, empresarios y dueños de medios de comunicación en Tijuana, Saltillo y Guadalajara.

En Baja California y Jalisco, plazas panistas, Calderón no ha desperdiciado la oportunidad de resaltar el entendimiento que tiene con las autoridades locales en materia de seguridad pública.

En Guadalajara, inclusive, reconoció que la gente deseaba que los funcionarios trabajaran en forma corresponsable en vez de aventarse "la pelotita" unos a otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles