Weekly News

Captan ejecución de un candidato del PRD

9 de abril de 2009.

La Procuraduría de Justicia en Michoacán reveló ayer la existencia de un video que muestra el momento en que fue acribillado el candidato suplente a diputado federal, Gustavo Bucio Rodríguez.

La corporación informó que el ataque fue captado por la cámara de un negocio comercial donde se registraron los hechos.

"Se aprecia que (Bucio Rodríguez) se encontraba sentado alrededor de una mesa ubicada afuera del establecimiento, platicando con dos personas.

"En la misma escena se ve que el agresor pasa a un lado de ellos e ingresa a la tienda y 40 segundos después, sale de la misma y se acerca al lugar y a una distancia de un metro aproximadamente desenfunda una pistola calibre .380 que llevaba fajada a la cintura", se detalla en un comunicado.

En el video, continúa, se observa al pistolero realizar un total de seis disparos, cuatro de ellos fueron dirigidos contra el político perredista y los otros dos hacia sus acompañantes.

El agresor se aleja del lugar sin que ninguna persona que estaba cerca intentara detenerlo por temor a sufrir una agresión.

Al menos, en el video, no se aprecia la intervención de más personas en el ataque contra el aspirante al Congreso federal, establecieron las autoridades.

La grabación está en poder de la Procuraduría de Justicia del Estado como parte de la averiguación previa penal del caso y no ha sido exhibida a los medios de comunicación.

La agresión ocurrió a las 14:15 horas del martes, en la estación de gasolina Servicio Cuatro Caminos, propiedad de la víctima.

PRD exige esclarecer homicidio de dos militantes

El PRD exigió a las autoridades esclarecer los homicidios de dos de sus miembros ocurridos en las últimas horas. El PRD exigió al Gobierno del estado de Oaxaca, al Ejecutivo Federal y a la Procuraduría General de la República la "inmediata investigación" de "tan vergonzosos crímenes" y demandó que "se castigue a los homicidas intelectuales y materiales con todo el rigor de la Ley".

La noche del lunes fue asesinada en su casa de un balazo en la cabeza Beatriz López Leyva, dirigente en el municipio de San Pedro Jicayán, en Oaxaca. En 2004, en San José Estancia Grande, fue asesinada Guadalupe Ávila Salinas, candidata a la alcaldía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles