Weekly News

Hija de Fujimori busca reivindicar a su padre

9 de abril de 2009.

Keiko Sofía, hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, dijo que encabezará una cruzada nacional para reivindicar a su padre, al mismo tiempo que negó conversaciones con el Gobierno del presidente Alan García en busca de indulto.

Fujimori, de 70 años, fue sentenciado a 25 años de prisión por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que lo halló culpable de los delitos de asesinato y secuestro por dos matanzas cometidas en los años 90 por un escuadrón de aniquilamiento del Ejército, así como por los secuestros de un empresario y un periodista opositor.

"La familia todavía está con mucho dolor por esta sentencia tan injusta, pero él (Fujimori) está tranquilo, es él quien siempre transmite mucha fuerza y serenidad a los fujimoristas y a su familia", dijo Keiko respecto al ánimo del ex presidente.

La condena ha convertido de pronto en protagonista a Keiko, quien resultó la congresista más votada en 2006 y que es una potencial candidata a las elecciones presidenciales de 2011, aunque ella no ha oficializado ni confirmado su candidatura.

La joven legisladora, de 33 años, líder del partido fujimorista Fuerza 2011, dijo antes que de llegar a la Presidencia, indultaría a su padre, pero se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

Declinó también revelar la estrategia legal en el proceso de apelación de la sentencia de Fujimori, que se estima, tomará unos 4 meses, pero ha anunciado una cruzada nacional en su favor.

Minutos después de conocerse la condena a Fujimori, Keiko advirtió que los fujimoristas "no se quedarán de brazos cruzados" sino que saldrán a las calles a protestar pacíficamente.



'Sentencia, vacuna contra dictadores' El escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo que la condena impuesta a Alberto Fujimori por violación a los derechos humanos "va a servir de vacuna contra futuros dictadores y golpes de Estado", en una entrevista que publica el diario La República.

"Toda Latinoamérica tiene que celebrar este hecho porque va a defendernos contra esta epidemia que hemos padecido a lo largo de nuestra historia, que es el autoritarismo, las dictaduras y los caudillos", manifestó el célebre intelectual, que disputó la Presidencia a Fujimori en 1990. Pero Vargas Llosa remarcó que Latinoamérica, "por desgracia", aún no es inmune a la dictadura, fenómeno que "está siempre latente".

Fujimori fue sentenciado ayer por ser el "autor mediato" -el hombre detrás de un aparato montado para librar una guerra sucia contra el terrorismo- de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer tras el "autogolpe" de Estado de 1992.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles