Weekly News

Reliquias de la Pasión fascinan a estudiosos

9 de abril de 2009.

Ciudad del vaticano.- Las reliquias de la Pasión ya no suscitan las devociones de antaño, y ni siquiera la Iglesia garantiza su autenticidad, pero siguen fascinando a estudiosos, literatos y esotéricos.

"La Iglesia -dice la Enciclopedia Católica- nunca ha declarado auténtica ninguna reliquia, ni siquiera la que se venera como madera de la Cruz, pero aprueba los honores que se rinden a aquellas que, con razonable probabilidad, se cree que son genuinas". Las reliquias son "una concesión a la devoción popular; son útiles, pero no necesarias", por ello la Iglesia Católica, aunque no ha autentificado ninguna, no contradice a quienes creen, ni excluye que sean genuinas, explicó Johann Evangelist Hafner, profesor de estudios religiosos de la Universidad alemana de Potsdam.

Hoy día esa devoción popular está en franco retroceso, sobre todo en cuanto a la veneración de restos mortales de santos se refiere. "Para muchos fuera de la Iglesia las reliquias son algo morboso, que tiene que ver con la superstición y la idolatría", escribe el profesor del Centro de Estudios Tomísticos de Sydney Anthony English, y esta tendencia se da también, según el sociólogo y pedagogo Günter Erret, dentro del clero que prefiere esconderlas. El auge de las reliquias se vivió en una época que, se caracterizó por ser poco crítica y morboso", la Edad Media.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles