Weekly News

Celebra Norcorea lanzamiento de satélite

9 de abril de 2009.

Corea del Norte organizó una manifestación para festejar el controvertido lanzamiento de un satélite de comunicaciones y acusó al Japón de intentar provocar un conflicto.

La concentración fue la víspera de que el parlamento anuncie la elección de Kim Jong Il a un tercer mandato como presidente de la Comisión Nacional de Defensa, pese a las dudas de su salud y posible sucesor.

Tomas en Pyongyang mostraron una muchedumbre concentrada en la Plaza Kim Il Sung -bautizada en honor del padre de Kim, el fundador del Estado comunista norcoreano-, que ensalzaba el lanzamiento.

Corea del Norte sostiene que el cohete lanzado llevaba un satélite de comunicaciones, que fue colocado el órbita. Empero, Estados Unidos y Corea del Sur indicaron que el misil no puso en órbita objeto alguno, por lo que el lanzamiento fue una prueba de su tecnología de cohetes de largo alcance.

'Los imperialistas y reaccionarios que han cometido todo tipo de acciones despreciables, persiguen con tenacidad medidas (antinorcoreanas) para aislarnos y sofocarnos', dijo a los manifestantes Choe Tae Bokal, alto funcionario del Partido de los Trabajadores.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sigue sin condenar el lanzamiento ni adoptar sanciones contra el Estado comunista norcoreano. China y Rusia han pedido moderación y EU reconoció que la respuesta llevará tiempo.



"No es esto algo que pueda ser solucionado inmediatamente', dijo el vocero del Departamento de Estado, Robert Wood.

Escudo antimisiles estará listo en 2010 El sistema de interceptación de misiles de Israel "Cúpula de Acero" estará listo en el verano de 2010, informó la empresa israelí de desarrollo de armamento Rafael.

El pasado marzo se realizó con éxito un ensayo del sistema, que será probado de nuevo este verano.

El escudo ofrecerá protección para la localidad de Sderot, la más golpeada por los cohetes de las milicias palestinas desde la Franja de Gaza y podría cubrir también la ciudad de Ashkelón.

El sistema ha sido criticado por su alto costo, ya que cada misil de interceptación costará alrededor de 50 mil dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles