Weekly News

Preside Papa Benedicto XVI misa crismal en El Vaticano

9 de abril de 2009.

El Papa Benedicto XVI inició hoy las ceremonias de Semana Santa al presidir la misa crismal acompañado por cardenales, obispos y sacerdotes de todo el mundo en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Poco después de las 9:30 horas local (8:30 GMT) el pontífice ingresó en el templo, donde se encontraban más de cinco mil fieles, enfundado en una casulla blanca tras una larga procesión conformada por los prelados mientras un coro entonaba cánticos.

Durante la celebración eucarística el obispo de Roma bendecirá el santo crisma y otros aceites sagrados que se utilizarán durante el año siguiente para conceder los sacramentos católicos del bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos.

La misa crismal -cuya mayor parte fue recitada en latín- la celebra el líder máximo de la Iglesia católica acompañado de los presbíteros presentes en Roma como signo de 'unión fraterna' y a lo largo de la misma todos renovarán las promesas sacerdotales.

Se trata de la primera de una serie de ceremonias que encabezará estos días de Semana Santa Joseph Ratzinger. Por la tarde del jueves el pontífice encabezará la misa para recordar la última cena y lavará los pies a 12 personas, como hizo Jesucristo con sus apóstoles antes de ser traicionado.

La colecta económica que se llevará a cabo entre los asistentes a la eucaristía, programada en la Basílica de San Juan de Letrán, será donada por el Papa a los cristianos de la Franja de Gaza.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles