Weekly News

Fidel Castro se reúne con tres congresistas de Estados Unidos

9 de abril de 2009.

LA HABANA, CUBA.- Tres congresistas estadounidenses se reunieron ayer con el ex presidente Fidel Castro, quien no había recibido a políticos de ese país desde que enfermó en julio de 2006.

Un vocero de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital, Greg Adams, indicó que la representante californiana Barbara Lee y otros dos legisladores vieron al ex mandatario Castro.

No se ofrecieron detalles sobre la cita o el nombre de los otros dos acompañantes de Lee.

La delegación, que viajó para trazar un camino de diálogo con Cuba, arribó el viernes a esta capital y estaba conformada por siete representantes, aunque uno de ellos, Mike Honda, regresó prematuramente a su país.

Castro, de 82 años, no fue visto en público desde que enfermó, pero suele recibir a personalidades y presidentes que vienen a Cuba.

Esta gira se produce en medio de expectativas de cambios en la política estadounidense hacia la isla y el relajamiento de la prohibición para que los cubano-americanos viajen para visitar a sus familiares aquí.

En la noche del lunes todo el grupo se había entrevistado durante cuatro horas y media con el actual presidente, Raúl Castro.

Salimos "convencidos de que el presidente (Raúl) Castro ve que la normalización de las relaciones y el fin del embargo beneficiaría a los dos países', comentó a periodistas Lee.

El presidente y los legisladores conversaron sobre la manera de combatir conjuntamente el tráfico de drogas y personas; de posibles intercambios en comercio y hasta en cultura, comentó Lee. "Ha llegado el momento de hablar con Cuba', aseguró.

Una nota de prensa de la Cancillería cubana manifestó que en el 'amplio intercambio' se abordó el tema de las relaciones bilaterales con la llegada del nuevo presidente Barack Obama a la Casa Blanca.

"Al respecto, Raúl (Castro) ratificó la posición cubana... la disposición a dialogar sobre cualquier asunto, teniendo como únicas premisas la igualdad soberana de los Estados y el absoluto respeto a la independencia nacional y al derecho inalienable de cada pueblo a la autodeterminación', agregó la nota informativa.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles