Weekly News

Pemex busca proveedores en el país

9 de abril de 2009.

Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza una encuesta de opinión entre el empresariado mexicano para elaborar un diagnóstico sobre la participación de proveedores y contratistas nacionales en las obras, adquisiciones y arrendamientos de bienes y servicios que contrata.

Mediante un cuestionario, que fue aplicado desde el pasado 13 de marzo y que concluyó el viernes 3 de abril, la petrolera busca formular una estrategia para aumentar el contenido nacional en sus obras y adquisiciones, así como apoyar el desarrollo de proveedores y contratistas.

El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles envió una carta a los empresarios para explicarles que el propósito es obtener información de primera mano no sólo de los proveedores directos de Pemex, sino también de los indirectos e, incluso, de aquellas empresas que aún no lo son pero tienen interés en llegar a serlo.

Se busca abrir la oportunidad a cientos de empresas a uno de los sectores cuya derrama económica es de las más altas de México, tomando en cuenta que Pemex realiza inversiones anuales por casi 20 mil millones de dólares y pretende mantener ese nivel en los próximos cuatro años.

Por ello, Reyes Heroles alentó a los hombres del capital privado mexicano a responder el cuestionario que forma parte del Plan Estratégico Integral de Negocios de la paraestatal. Además, Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo un programa de inspección de estaciones de servicio (gasolineras) que se localizan en las principales carreteras del país, a través de sus laboratorios móviles, con el propósito de garantizar que la calidad de los combustibles automotrices que se venden al público consumidor cumpla con las especificaciones técnicas establecidas.

20 MIL MILLONES De dólares son las inversiones anuales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles