Weekly News

San Luis ya ganó en Libertadores

9 de abril de 2009.

San Luis Potosí, Slp.- San Luis consiguió su primer triunfo en su campaña de debut en la Copa Libertadores de América 2009, al vencer 2-0 y liquidar de toda posibilidad de avanzar a San Lorenzo de Argentina, para mantener posibilidades de calificación.

Jesús Palacios, con gran actuación abrió el marcador a los 44 minutos, seguido por José Rodolfo Reyes en el 68, pero el resultado fue corto por la gran cantidad de ocasiones claras de Gladiadores en el segundo tiempo, en partido efectuado ante una floja entrada y en soleada tarde en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Con este primer triunfo en el certamen continental, el conjunto mexicano totalizó cinco puntos y mantuvo prendida la veladora de las posibilidades de calificar a la siguiente fase, pero necesita de una combinación de resultados para mantenerse con vida en el torneo.

San Luis se colocó en el tercer sitio del Grupo Ocho a falta de un partido, el próximo 28 de abril de visita ante Libertad de Paraguay, que marcha de líder con 12 unidades.

Necesita ganarle por diferencia de dos goles y que el propio cuadro "pampero" derrote como local al Universitario de Deportes de Perú 1-0, en esa misma fecha, para que San Luis entre.

Los argentinos se quedaron al fondo del escuadrón con sólo dos unidades ya sin oportunidad de avanzar, derrota que podría significar la despedida para el técnico Miguel Angel Russo.

El estratega argentino ya había sido advertido que necesitaba un triunfo para continuar, pues en el campeonato local marcha muy atrasado y completó 402 minutos sin gol en la Libertadores.

La escuadra pampera pareció inspirarse de inicio frente a un conjunto potosino al que había goleado 4-1 en su choque directo en Argentina en busca de cortar con la sequía de 312 minutos sin anotar desde aquel 11 de febrero.

Agotados por el largo viaje y el intenso calor de esta tarde, los pupilos de Miguel Angel Russo fueron espectadores en los últimos 20 minutos del partido, donde de haber querido San Luis habría regresado la goleada 1-4 que se llevó en el Nuevo Gasometro.

5 Puntos

Suman los Gladiadores en la Copa Libertadores y mantienen posibilidades de calificar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles