Weekly News

Siguen los aumentos de precios en Ciudad Juárez

9 de abril de 2009.

Los precios de los alimentos, transporte y ropa en Ciudad Juárez, continúan en ascenso por encima incluso del nivel promedio de la canasta básica, que en marzo aumentó a una tasa del 0.69 por ciento, informó el Banco de México.

El aumento en el nivel general de precios es superior al promedio registrado en el resto de la ciudades mexicanas pues éste llegó a un 0.58 por ciento en el periodo en cuestión. Muy alto pese a todo.

Así, la inflación anual en CIUDAD JUAREZ, alcanzó una tasa del 4.9 por ciento y la acumulada en lo que va del 2009 es de un 2.74 por ciento.

En Chihuahua capital, la inflación anualizada, -marzo 08 a marzo 09- es más alta que la de JUAREZ, es decir un 6.57 por ciento, mientras que la del mes de marzo fue de 0.43 por ciento.

En todo México, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.58 por ciento durante marzo de 2009. Con este resultado la inflación general anual se ubicó en 6.04 por ciento, lo que representa una disminución de 0.16 puntos porcentuales respecto a la cifra obtenida el mes anterior.

En lo principal, esta baja obedeció a los menores incrementos de precios que se presentaron en varias frutas y verduras, así como en algunos bienes y servicios administrados y concertados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles