Weekly News

Conmemora Obispo de Juárez la Misa Crismal de Jueves Santo

9 de abril de 2009.

Por la celebración del Día de Jueves Santo en el marco de la celebración anual de la Pascua el Obispo de la Diócesis de Juárez, Renato Ascencio León ofreció la llamada Misa Crismal, en la catedral donde asistió todo el presbiterio y cientos de familias para escuchar la celebración religiosa.

En esta misa especial el Obispo Ascencio León dijo que se están viviendo tiempos difíciles en el mundo entero tanto en lo espiritual como en la forma de actuar de las personas que no tienen el conocimiento de Díos, por lo cual exhortó a las personas de estar en gracia con Dios ya que de esta manera se sentirán mejor además que es una obligación de un verdadero cristiano.


Asimismo expresó que el ministerio sacerdotal enfrenta grandes desafíos por eso es tiempo de retomar el camino de purificación, “los humanos cometen tantos pecados y les hace falta recuperar la gracia de Dios y con ello se aran más fuete de cada caía que tengan en sus vidas”.

La misa dio inicio a las 9:00 de la mañana a la cual asistieron decenas de sacerdotes de las diferentes iglesias católicas de esta ciudad, así como cientos de familias para escuchar el mandato divino.

El día de mañana se realizaran varios Víacrucis en las iglesias católicas de esta ciudad para recordar los momentos dolorosos que paso Jesús antes de ser crucificado, mientras que el viernes también se aran otros Víacrucis en diferentes iglesias de esta frontera.

Las actividades religiosas continuarán esta tarde a partir de las 6:00, donde se tiene previsto en todos los templos católicos de Ciudad Juárez, y por supuesto en la catedral el oficio mayor del año, la Institución de la Sagrada Eucaristía con la bendición de los panes y el lavatorio de pies, recordando de esa manera la última Cena de Jesús.

Posteriormente se inicia a las 8:00 de la noche lanoche de vigilia ante el Santisimo Sacramento con la adoración nocturna.



Y para el Viernes Santo se llevarán a cabo los viacrucis vivientes o en el interior de las parroquias y el sábado se congregarán cientos de católicos para participar en la Vigilia Pascual, en espera de la resurrección del Mesías, la cual se celebrará el Domingo de Pascua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles