Weekly News

Da cátedra a productores

10 de abril de 2009.

De profesor universitario, escritor, guionista y debutante director de cine con The Burning Plain, a Guillermo Arriaga se le puede agregar una cosa más en su carrera, la de maestro de productores de televisión.

Así es, el guionista de cintas como Babel, 21 Gramos y Amores Perros dio un curso intensivo sobre guión de cine a Adal Ramones, Yordi Rosado y los productores del reality show Bailando Por un Sueño, Rubén y Santiago Galindo, que estrenarán el 19 de abril ¡Hazme Reír!

Pero ellos no son los únicos que mostraron interés en integrar un equipo para recibir cátedra de Arriaga, también entre sus pupilos estuvieron el productor José Alberto "El Güero" Castro (Palabra de Mujer y Rubí) y Miguel Ángel Fox (Miembros al Aire e Incógnito).

"Fue un curso de guionismo que estuvo padrísimo, increíble; fue megaintensivo... Se trató de un curso privado que tomamos (los arriba mencionados). Nos reunimos en unas suites de un hotel. En el curso también participó Marcelo (Strupini), el productor asociado de los Galindo", comenta Yordi, en entrevista.

-¿De este curso salió alguna propuesta de guión?

-Más que guión, salieron ejercicios por lo rápido que fue el curso. Pero sí hicimos muchos ejercicios. Dijo, Arriaga es un genio; fue increíble estar ahí.

Yordi quiere "clavarse" en cine

Al igual que su compadre Adal Ramones, el ex conductor de Otro Rollo, que ya debutó hace alrededor de dos años como productor asociado con la cinta Llamando a un Ángel (dirigida por Rodolfo Guzmán y Héctor Rodríguez), menciona que le gustaría mucho meterse de lleno en la producción cinematográfica.

Es por eso que actualmente, además de checar algunos guiones escritos por Kristoff (Matando Cabos), se ha acercado a amigos como Billy y Fernando Rovzar (de Lemon Films).

"El mejor curso que puedes tomar es estar cerca de los amigos que están filmando, para ver y aprender. He estado con los Rovzar, Beto Gómez (Puños Rosas y El Soldado Pérez, próxima a estrenarse), además de Juan Carlos Carrasco (Santos Peregrinos y la próxima a salir en cartelera Martín al Amanecer).

"Ya quiero empezar a producir cine. Llevo mucho tiempo muy clavado en eso, buscando derechos, guiones, tomando cursos... Actualmente tomo uno de producción en el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos); dura cuatro meses, está padrísimo", dice Yordi.

"Siempre quise hacer cine, pero se me atravesó la televisión", concluye el conductor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles