Weekly News

Presta el BM 1, 500 mdd para 'Oportunidades'

10 de abril de 2009.

El Banco Mundial aprobó un préstamo para el Gobierno de México por un monto de mil 500 millones de dólares para apoyar el Programa Oportunidades.

Los recursos forman parte de un amplio programa de asistencia para México, en donde se contemplan financiamientos por cuatro mil millones de dólares para todo el año, planteó el organismo internacional.

"El préstamo representa un paso importante de un programa ampliado de asistencia al país que contempla financiamiento por un monto de US$4.000 millones durante 2009.

"Buscamos apoyar al Gobierno en sus esfuerzos para aliviar el impacto social que el país va a enfrentar a consecuencia de la desaceleración económica", señaló Axel van Trotsenburg, director del Banco Mundial para México y Colombia.

Al oficializar el préstamo a México, el Banco Mundial informó el crédito es para apoyar la continuidad y expansión del Programa Oportunidades, por lo que se financiarán transferencias de recursos bimestralmente a familias beneficiadas que cumplan con las condiciones establecidas.

Además, habrá asistencia técnica para la realización de estudios que permitan mejorar la conexión entre Oportunidades y otros programas de orientación social del Gobierno mexicano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles