Weekly News

Motín deja 3 lesionados

10 de abril de 2009.

En protesta por el cese de la directora del penal, alrededor de 200 internos del Centro de Readaptación Social de Ciudad Cuauhtémoc se amotinaron la mañana de ayer, con un saldo de tres custodios lesionados, varios vehículos dañados con piedras y cuantiosos destrozos en las instalaciones penitenciarias.

Luego de que el pasado lunes el reo Ismael Barrón Morales lograra salir de esa cárcel sin que la directora Olga Meza Villalobos pudiera explicar a la forma en que ocurrió la sustracción, aunado a una serie de denuncias de tráfico de armas, alcohol y drogas en el interior el alcalde Germán Hernández Arzaga pidió la renuncia a la ex funcionaria, lo que provocó una sublevación de los reclusos.

Alrededor de las 9:00 horas, los medios de comunicación fueron citados a una rueda de prensa convocada por un grupo de celadores, en ella harían público su apoyo a Meza Villalobos. Sin embargo, cuando los reporteros y camarógrafos se encontraban reunidos en una sala de juntas se percataron a través de las ventanas cómo inició la trifulca.

A decir de los propios comunicadores, los guardias abrieron algunas puertas para permitir a los revoltosos llegar casi hasta la salida del penal y poco hicieron por controlarlos.

Los reos arrojaron piedras hacia el exterior, con lo que dañaron alrededor de unos 12 vehículos estacionados en las inmediaciones. De igual forma estrellaron vidrios de las oficinas, quemaron colchones en los patios y derribaron algunas rejas, al tiempo que exigían que la ex directora continuara en el cargo.

Cuando los reporteros intentaron escapar del sitio los celadores se negaron a dejarlos salir, fue hasta que llegaron elementos de la Policía que les permitió abandonar las instalaciones.

Fue necesaria la presencia de un centenar de militares y elementos federales, estatales y municipales para lograr contener el motín, por medio de gases lacrimógenos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles