Weekly News

Iztapalapa vive la Pasión de Cristo

10 de abril de 2009.

Realiza Cristo de Iztapalapa recorrido tradicional.

En punto de las 15:00 horas de ayer dio inicio la 166 representación de La Pasión de Cristo en Iztapalapa con el recorrido por los ocho barrios tradicionales de esta demarcación.

Encabezados por Diego Villagrán, quien representa a Jesús, los apóstoles y las vírgenes recorrieron las calles del Centro de la delegación como parte de la escenificación del Jueves Santo. Los actores hicieron una escala a la iglesia del Señor de la Cuevita, ubicada en la avenida Ermita Iztapalapa, en donde fueron bendecidos.

Después de ello, continuarían el recorrido que concluyó en la Macroplaza para dar pie a la representación de los pasajes bíblicos de la Última Cena y el Lavatorio de Pies en la Macroplaza Cuitláhuac donde se ubica el escenario principal.

A las 9:00 horas del Viernes Santo iniciará la procesión de los actores a los ocho barrios de Iztapalapa: San Lucas, San Miguel, San Pedro, San Pablo, Santa Bárbara, La Asunción, San José y San Ignacio, y luego en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac será presentado a Poncio Pilatos, a la corte de Herodes y se pronunciará la sentencia.

El Vía Crucis se desarrollará por las calles Ayuntamiento y Lerdo, entre otras, hacia el Cerro de la Estrella, en donde Diego Villagrán, portando una corona de espinas, cargará la cruz de 90 kilos y 6.10 metros de largo. Decenas de nazarenos ataviados con coronas de espinas y cargando cruces con pesos de 70 o más de 100 kilos seguirán a Jesús en su procesión, la cual avanzará lentamente en medio de vírgenes, soldados romanos y vecinos de Iztapalapa que acompañarán a sus familiares que participan en el evento.

Por las calles Aztecas, Mariano Escobedo y Ayuntamiento, decenas de personas verán el paso del nazareno y los romanos montados a caballos y a pie; en tanto que en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Lerdo se registrará la tercer caída.

Todos los actores llegarán al predio La Pasión, donde se colocan las tres cruces para que Jesús sea crucificado con Gestas y Dimas.

Al término de la escenificación de la Crucifixión y Muerte de Jesucristo comenzará la Procesión del Silencio rumbo a la Casa de los Ensayos, propiedad de Juan Cano y ubicada en la cerrada Aztecas.

DESPLIEGAN OPERATIVO

Por su parte, La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) completó la mañana de este jueves el cien por ciento de su despliegue policiaco correspondiente al operativo por la 166 Representación de la Pasión de Cristo.

La dependencia del Distrito Federal indicó que han sido movilizados dos mil 943 uniformados en el Centro de la demarcación, apoyados en 66 patrullas y un helicóptero, quienes tienen por objetivo garantizar la seguridad física y patrimonial de visitantes y residentes, así como agilizar el tránsito en la zona de t→ ráfico.

Además por vez primera el operativo está apoyado por tres Torres Tácticas de Vigilancia "Skywatch"

Cardenal reitera fidelidad

El cardenal Norberto Rivera agradeció al Papa Benedicto XVI el "gesto de humildad" al otorgar la remisión de la excomunión de los cuatro obispos consagrados por el arzobispo Lefebvre, y reiteró la adhesión e "inquebrantable fidelidad" de la Iglesia Católica. México, Santo Padre, en concreto esta Arquidiócesis de México quiere permanecer siempre fiel al sucesor de Pedro". El cardenal Rivera Carrera dio a conocer la carta que la Arquidiócesis Primada de México envió al Papa, en respuesta a la misiva que éste envió a todos los obispos, sobre la remisión de la excomunión de cuatro prelados. Agradeció al Papa el gesto de humildad por el que expone razones y los sentimientos que lo llevaron a decidir, no sin una larga consideración de más de 20 años, la remisión de la excomunión a obispos "ordenados ilícitamente".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles