Weekly News

Cae abogado de narcotraficantes

10 de abril de 2009.

El abogado Francisco Javier Estrada Sánchez, quien ha defendido en los últimos meses a sicarios del Cártel del Golfo, fue internado en el penal federal del Noroeste, en Tepic, Nayarit, acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud, derivados de su presunta pertenencia a esa organización criminal.

El juez segundo de Distrito en materia penal de Tepic, Nayarit, libró la orden de aprehensión al litigante, como resultado de la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/92/2009, iniciada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

La dependencia logró establecer que el litigante pertenece un grupo del crimen organizado e intervino como abogado defensor en las detenciones de varios integrantes de la organización, realizadas en Veracruz y Tabasco, para conocer el contenido de las declaraciones que rendían ante las autoridades ministeriales y judiciales y la información que proporcionaban sobre el grupo en sus testimonios.

De acuerdo con las investigaciones, el abogado gestionaba con el grupo del crimen organizado que las familias de los detenidos que no proporcionaban información recibieran dinero de la organización.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles