Weekly News

Destruyen muro de la discordia en Argentina

10 de abril de 2009.

No es la frontera entre México y Estados Unidos, tampoco, una favela carioca, mucho menos el Berlín de la guerra fría. Es el muro de Buenos Aires.

Los vecinos ya lo derribaron antes de ser terminado en el conurbano bonaerense, donde la delincuencia, la discriminación y la impericia política en época electoral llevó a un enfrentamiento entre vecinos, por la construcción de un muro que divide dos barrios de dos delegaciones diferentes, para “combatir la delincuencia”.

El responsable de la construcción del muro es el intendente (alcalde) de San Isidro, Gustavo Posse (opositor), quien para “combatir a la delincuencia y proteger a mis vecinos”, decidió construir un muro de 270 metros a lo largo de la avenida Uruguay, la que establece el límite con el partido (delegación) de San Fernando, porque “ese es el corredor de la delincuencia”.

Cuando el miércoles las cuadrillas de obreros comenzaron con la obra, debieron ser protegidos por la guardia de infantería de la policía bonaerense, ante la ira de los vecinos de la barriada de San Fernando, lindante con La Horqueta, un exclusivo barrio de San Isidro. En medio de los incidentes aparecieron los vecinos de San Isidro pronunciándose a favor del muro divisorio, que terminaron protagonizando escenas de pugilato con aquellos que se oponían.

“Es una involución. Estoy asombrada porque son medidas separatistas”, opinó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una comunicación con el intendente de San Fernando, el kirchnerista, Osvaldo Ameiro, quien presentó un recurso ante la justicia, que tuvo eco ayer cuando un juez de Menores de San Isidro impuso una acción cautelar para frenar la construcción del muro.

Para entonces los vecinos, con picos y mazas ya lo habían terminado de destruir.

“Es una locura que hay que frenarla lo antes posible. Somos todos iguales, no hay ni buenos ni malos”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles