Weekly News

Felipe Calderón respeta proceso electoral: Segob

11 de abril de 2009.

Calderón visitó Campeche el pasado martes, entidad que relevará gobernador este año. A ello, el PRI reaccionó con descalificaciones al mandatario: lo llamó "jefe de campaña panista".

El titular del Ejecutivo, incluso, al aceptar la renuncia de Josefina Vázquez Mota, formuló declaraciones sobre el perfil de los próximos diputados federales:

"El Gobierno necesita el respaldo del Congreso. Yo necesito, como presidente de la República, el respaldo de diputadas y diputados que, como Josefina Vázquez Mota, tienen un compromiso generoso con el país", dijo Calderón, lo cual motivó críticas.

"La Secretaría de Gobernación reitera que el presidente Calderón siempre se ha conducido con respeto irrestricto al clima democrático de equidad, transparencia y legalidad del proceso electoral", afirmó la dependencia de la que es titular Fernando Gómez Mont.

Indica que "es absolutamente falso que el primer mandatario haya efectuado acciones de activismo político a favor de algún partido o candidato". Toda vez que también fue objeto de señalamientos su actividad en los estados, la Segob apuntó:

"El presidente ha mantenido su ritmo habitual de trabajo en sus giras, en las que lo acompañan los gobernadores de los estados, independientemente del partido político al que pertenezcan, para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la población".

Cabe señalar que en los últimos procesos electorales federales, los presidentes de la República han sido objeto de observaciones de los partidos de Oposición.

Ernesto Zedillo enfrentó exigencias del PAN y PRD de que dejara de entregar obras y dar mensajes en sus giras o a través de los medios de comunicación; a Fox, el PRI y el PRD le formularon reclamaciones semejantes.

En el conflicto post electoral de 2006, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el fallo en que declaró presidente a Felipe Calderón, advirtió que con sus actividades y declaraciones, Vicente Fox puso en peligro el proceso electoral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles