Weekly News

Papa dona dinero y 500 huevos de Pascua a víctimas de sismo

11 de abril de 2009.

El Papa Benedicto XVI donó una "fuerte" cantidad de dinero y 500 huevos de Pascua de chocolate para las víctimas del sismo que el lunes golpeó el centro de Italia dejando unos 290 muertos y cientos de damnificados.

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó este sábado el envío económico del Papa, aunque no dio a conocer la cifra exacta.

Reveló que la ayuda fue entregada el viernes por el secretario de Estado de la Sede Apostólica, Tarcisio Bertone.

El dinero lo recibió el arzobispo de L'Aquila, Giuseppe Molinari, el viernes al finalizar las exequias de las víctimas del sismo, que fueron presididas por el cardenal Bertone y por el secretario personal de pontífice, Georg Gaenswein.

"Es un gesto de esperanza, invito a todos a no mirar el dedo quedándose en las dificultades del momento, sino que existe más y tanto que debemos construir", señaló Molinari al referirse a la donación.

El viernes, en un mensaje a los damnificados por el movimiento telúrico de 6.3 grados en la escala Richter, el Papa prometió que ayudaría de manera concreta a las labores de reconstrucción de las poblaciones golpeadas en la región de Abruzzo, en el centro de Italia.

Mientras, este sábado una delegación, integrada por dos gendarmes y tres bomberos del Vaticano, llevó hasta la iglesia de San Francisco en Pettino 500 huevos de Pascua de chocolate para los niños del terremoto.

La donación fue un adelanto de la visita que el Papa Joseph Ratzinger realizará a las poblaciones afectadas, la cual podría llevarse a cabo, según fuentes eclesiásticas, en torno al 1 de mayo próximo según se cumplan las medidas de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles