Weekly News

Fernando Platas, candidato a diputado del PAN

11 de abril de 2009.

Ser medallista olímpico se ha convertido para algunos deportistas en trampolín a la política, tal es el caso del ex clavadista Fernando Platas Álvarez, quien fue designado candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal.

Platas Álvarez contenderá desde el partido albiazul por el Distrito 24 electoral federal de Naucalpan, estado de México.

Los partidos políticos aprovechan fama y liderazgo de los deportistas mexicanos para postularlos como candidatos a cargos de elección, con la garantía de que atraerán votos.

Fernando representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero fue hasta las Olimpiadas de Sydney 2000 cuando ganó la medalla de plata en la plataforma de 3 metros.

Además fue medallista en campeonatos mundiales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo.

En 1995 recibió el Premio Nacional del Deporte, y actualmente se desempeña como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan.

El medallista olímpico considera que la participación de deportistas en el ámbito político puede traducirse, a la larga, en mejoras en el deporte nacional.

En su opinión, el deporte mexicano requiere de gente especializada para cambiarle el rumbo, y que mejor manera de hacerlo cuando hay candidatos que conocen el tema.

En su carácter de ciudadanos, ha dicho, los atletas tienen derecho a participar en esa área.

En días pasados, Platas Álvarez aseguró que de ser favorecido por el voto popular el próximo 5 de julio, buscará la presidencia de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados, para devolver al país lo mucho que le dio en su etapa como deportista.

"Es importante que haya gente conocedora del deporte aspirante a diputados y otros cargos de elección, para estar en la Cámara y ayudar tanto al alto rendimiento, como hacer que el deporte esté en las escuelas" , afirmó.

Sobre el aumento de ex deportistas que ingresan a la política, el ex clavadista de talla mundial ha afirmado que la política se ve desde cualquier punto de la vida social y si en este caso se mezcla con el deporte, puede ser positivo.

Otra medallista olímpica que se encuentra en las listas de Acción Nacional es Iridia Salazar Blanco, medallista de bronce en la categoría de 57 kilogramos, en Taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Salazar Blanco va como suplente en la fórmula para diputados federales por el Distrito 8 de Michoacán, en la cual el candidato propietario es Alfonso Martínez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles