Weekly News

Disminuye 53.3% visita de paisanos

12 de abril de 2009.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- En un 53.3% se redujo esta temporada de vacaciones la visita de Paisanos, lo que se atribuye a la crisis económica en los Estados Unidos y México, informó el director de Turismo del estado en la zona Norte, Demetrio Sotomayor Cuéllar.

"En todo el mundo ha bajado muchísimo la cantidad de personas que sale de vacaciones, estamos hablando de que el problema es la situación económica, no la inseguridad", expresó el funcionario.

Comentó que el Colegio de la Frontera Norte y el Instituto de la Frontera Norte hicieron un estudio muy serio sobre los planes para viajar y esto reveló que las personas viajarían un diámetro de 300 millas en este periodo vacacional, además los viajeros se desplazan por carretera ante los costos del transporte aéreo.

El funcionario dijo que a nivel nacional ha disminuido el turismo pues mientras el año pasado se registraron 16.4 millones de personas que viajaron a México en Semana Santa, en este año se estima el ingreso de 400 mil personas menos.

Para Chihuahua se esperaba un aumento del 10% de viajeros ante la disminución de los índices de violencia, sin embargo la economía se ha visto mermada afectando el flujo de connacionales que vienen de Estados Unidos, dijo Sotomayor Cuéllar.

Indicó que a nivel local se han expedido estos días 2 mil 640 los permisos de internación temporal de vehículos, equivalentes a 10 mil 560 paisanos, es decir un 53.3% menos de lo que se ingresó el año pasado.

En internaciones fronterizas son mil 288 los permisos otorgados equivalentes al ingreso de 5 mil 152 personas, es decir 33% menos, dijo.

Como siempre, dijo, este año el Gobierno del Estado, Federal y Municipal trabajan en coordinación para dar la bienvenida a los paisanos a través de las diferentes dependencias que otorgan seguridad y auxilio a los viajeros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles