Weekly News

Reportan playas repletas y saldo de 28 muertos

12 de abril de 2009.

Acapulco, guerrero.- Los destinos de playa del país continúan repletos de bañistas casi al concluir la Semana Santa, con saldo de 28 muertos por ahogamiento, pero sólo uno de ellos en Acapulco, donde la ocupación hotelera era de 93%, aunque muchos optaron por el "hotel camarena", porque, aseguran, es más barato y más relajante.

Sin embargo, durante la noche, las discotecas que se ubican en la Zona Diamante del puerto, se mantienen repletas de jóvenes.

La Secretaría de Turismo Municipal indicó que la ocupación hotelera en el puerto es de 93% y en las zonas como Diamante llegó a 89%, en el Dorado a 97.9% y en la tradicional a 73.5%.

Las playas más concurridas como Icacos, Tlacopanocha, Hornos, Papagayo y las famosas Caleta y Caletilla, son ocupadas por familias que tras rentar sombrillas y camastros, colocan al lado una hielera y suficiente comida comprada en el supermercado a fin de pasar las horas tomando el sol.

En la playa Tamarindo, turistas procedentes de la ciudad de México se instalaron en casas de campaña en las que acampan y duermen día y noche, utilizando para asearse los baños públicos. Una pareja proveniente del DF aseguró que es muy relajante dormir en la playa, escuchando las olas del mar, además de que no se gasta y hay mucha seguridad.

La Policía Preventiva recorre la zona de playas a bordo de cuatrimotos, para garantizar la seguridad a los paseantes que acampan.

Grupos de jóvenes, que prefirieron reunirse en la playa que tratar de ingresar a una discoteca, pasan la noche tomando cervezas acompañados por una guitarra para cantar y bailar.

En lo que va del feriado vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado reportó a 10 menores extraviados, 55 rescates acuáticos, 29 asistencias médicas, un desaparecido en el mar y una persona ahogada.

La Dirección de Tránsito Municipal informó que se registraron en la costera Miguel Alemán 50 accidentes de tránsito con 19 lesionados y un deceso. Un 40% de los accidentes fue por conducir ebrio.

Hasta ahora, las autoridades han reportado 28 muertos en las playas del país, principalmente por ahogamiento, 11 de ellos en Sinaloa, seis en Sonora, seis en Veracruz, cuatro en Michoacán y uno en Guerrero.

Entre las víctimas figuran dos hombres que perecieron ahogados en el municipio de Puerto Peñasco, luego de que rescataron a dos niños que habían sido arrastrados por olas de seis metros de altura que se formaron por los fuertes vientos registrados en esa región del Noroeste de Sonora.

Asimismo, las autoridades reportaron el fallecimiento de otras cuatro personas en distintos accidentes ocurridos en varias partes de la entidad en las últimas horas.

En un reporte, la Policía Estatal Investigadora informó que las personas ahogadas en el mar en Puerto Peñasco fueron identificadas como Jesús Ramírez Soto, de 30 años y Francisco Javier Gamboa García, de 33 años. Ambos residían en la ciudad de Sonoyta.

Otros decesos fueron los de Francisco y Esaú Gálvez Pavón, de 16 y 18 años, quienes se ahogaron al volcar el cayuco en el que pretendían cruzar el río Coatzacoalcos, al Sur de Veracruz.

En la presa Cointzio de Morelia, Michoacán, un hombre en estado de ebriedad intentó sacar a un joven que se estaba ahogando y ambos perecieron.

A su vez, el Gobierno de Veracruz habilitó cinco albergues para que puedan pernoctar los turistas nacionales y extranjeros que no encuentren hospedaje, debido a que el arribo de visitantes, unos 2 millones de personas hasta ahora, rebasó la oferta hotelera, dijo el titular de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.

Los primeros refugios activados son: Tinajitas, en la Costa Esmeralda; parque temático Takilsukut, en El Tajín, y en las instalaciones de Leyes de Reforma, en el puerto de Veracruz, además de que están previstos otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles