Weekly News

Águilas e Indios igualan pero no les sirve de mucho

13 de abril de 2009.

Tres boletos por 100 pesos. Así de mal están las cosas para el América en el Azteca, en donde continúan sin ganar en lo que va de 2009. Por ello, la promoción no aseguraba el triunfo, algo con lo que no contaban los americanistas atraídos por el descuento.

Domingo de resurrección en el que el salvador de siempre regresó a la vida a las Águilas, para rescatar un punto y colgarse del segundo puesto del Grupo Dos gracias al 3-3 ante Indios. Triplete de Cabañas que lo ha puesto como líder en el goleo individual y que mantiene a los emplumados con un punto de ventaja sobre el Guadalajara al que enfrentarán la próxima jornada.

Con ello, el Clásico tendrá un ingrediente extra para cocinarse durante la semana.

Duelo de errores que no podía terminar en otra cosa que no fuera empate.

Juan Pablo Rodríguez inició la feria de goles con potente disparo de derecha que sorprendió a Guillermo Ochoa al 15'. Antes, los Indios habían avisado con un par de llegadas.

La defensa del América es como esas casas de madera que se derrumban al primer soplido. Eso quedó claro en la jugada del segundo tanto de los juarenses, cuando Daniel Frías desbordó por la izquierda para desparramar cuanta casaca amarilla le salía al paso.

Ya ante Ochoa, el uruguayo se lució con toque elegante (19') y a festejar

Pero la zaga de los visitantes no es mejor que la amarilla. Un minuto después del tanto de Frías, Cabañas puso a las Águilas en el marcador con cabezazo preciso a servicio del Torito Silva. Siempre Salvador.

Los yerros de marca continuaron de uno y otro lado. Un par de pifias de Hernán Malagueño abrieron la oportunidad para Robert de Pinho, quien las falló en una imagen que ha sido constante durante el torneo.

Frías pudo aumentar la ventaja para los Indios, pero su disparo (44') pegó en el poste para la fortuna de Ochoa, quien recuperó el aire al ver cómo se alejaba el balón de su meta.

Aquel que supuso que con el medio tiempo vendría una mejora en las marcas de ambos equipos no los ha seguido durante la temporada. Los errores de las líneas defensivas americanistas y fronterizas continuaron sin descanso para los porteros. Minuto 59; Malagueño volvió a fallar en un despeje y dejó el esférico a Cabañas, quien igualó los cartones.

El dibujo inicial de ambos equipos se rompió para los minutos finales en los que cayeron un par de tantos más. Golazo de Ramón Curbelo (68') que dejó como estatua a Ochoa.

Parecía que los de Ciudad Juárez se llevaban los tres puntos para escapar del último lugar de la porcentual, pero apareció nuevamente Cabañas (80') y los dejó en el fondo de la tabla de cocientes. El tercero del paraguayo se produjo tras un nuevo yerro de la zaga visitante, que le dejó servido el esférico para que lo mandara al fondo de las redes. El ariete americanista no pudo festejar al sentir un ligero pellizco en la pierna derecha que alarmó al resto de los emplumados. Luego regresó al campo. Un par de emociones más en cada arco, pero al final lo único claro es que el América no gana en el Azteca, en lo que debe ser una maldición "pelada".

El argentino Fernando Ortiz, Ismael Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Óscar Rojas y Édgar Castillo fueron superados una y otra vez, y cuando se dieron cuenta estaban con dos goles en contra. Complicado resulta sustentar buenos resultados cuando una defensa es de "papel". América no quiere que sus rivales olviden que sufren mucho en su cuadro bajo.

La recta final fue de acoso sobre la meta visitante, sin embargo, los americanistas no pudieron darle la vuelta a la pizarra y se tuvieron que conformar con el empate, para así sumar su sexto partido en casa sin salir con los tres puntos. El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jorge Echavarría (62) por los visitantes.

Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, señaló que hoy se conocerá la gravedad de la lesión que sufrió Salvador Cabañas, quien estaría en duda para el clásico ante Chivas.

"Tiene una lesión muscular en el muslo derecho que requiere valoración y se le realizará el estudio respectivo. No es nada serio hasta no tener el estudio que confirme que tiene una lesión importante, en este momento es una lesión muscular", dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles