Weekly News

Pagan tarjetas de crédito con empeños

13 de abril de 2009.

Las casas de empeño, que son uno de los mecanismos más caros para obtener crédito y cuyas tasas oscilan entre 4 y 18 por ciento, hoy son ya utilizadas para obtener recursos que el consumidor destinará al pago de tarjetas de crédito y préstamos personales, según un recorrido realizado por esta agencia.

Es común encontrar personas que van a empeñar alhajas o algún otro tipo de bien, con la finalidad de "bajarle" un poco a la deuda de las tarjetas.

Esto sucede pese a que las tasas de interés de las casas de empeño son casi cuatro veces más caras que las que ofrecen en promedio las tarjetas de crédito.

Incluso el plástico más caro del mercado, Spira, ofrece una tasa mensual de 9.45 por ciento, nivel inferior al que piden la mayoría de las casas de empeño.

Es el caso del señor Juan Díaz Chávez de 65 años de edad que llegó a la Fundación Dondé a empeñar un anillo. Esta es la joya número 10 que deja a cambio de dinero.

"Yo soy jubilado; de un tiempo para acá me ha ido muy mal. Compraba y vendía relojes, pero ya no, porque robaron mi casa y se los llevaron. Vengo porque debo 38 mil pesos en dos tarjetas de crédito: Serfin, HSBC y en Crédito Familiar", relató. "Voy a ir al banco a que me reestructuren y voy a pagar con el dinero que me den aquí.

Estuve pagando el mínimo y no entiendo cómo ahora debo tanto dinero. Me preocupa que he venido 10 veces a empeñar 10 cosas distintas, pero no las he podido recuperar".

El señor Juan reclamó que por una cadena de oro que en el mercado costaba en promedio 6 mil pesos, le prestaron sólo 4 mil 620 pesos y la subastaron en 9 mil.

"No entiendo cómo si me prestaron 4 mil 620 pesos, tengo que pagar 6 mil 762 pesos ¡Es muy caro!, pero prefiero venir aquí porque no hay tanta fila como en el Monte de Piedad", justificó.

El entrevistado reconoció que es la única alternativa que tiene para pagar sus deudas, otras opciones lo han endeudado más de lo que estaba.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles