Weekly News

Concluye limpieza de diques en Colonia Azteca

13 de abril de 2009.

Para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias que se avecina, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano concluyó recientemente la limpieza y desazolve de dos diques ubicados en la colonia Azteca.

Durante las lluvias registradas en el 2006, dicho asentamiento sufrió serias afectaciones debido a la falta de capacidad de los mencionados bordos, lo que ocasionó que el agua se dirigiera hacia las zonas habitadas, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“Iniciamos en marzo la limpieza de varios diques que se encuentran dentro de varias colonias y fraccionamientos para retirar la basura y escombro que se acumula con el paso de los meses; estas obras nos permiten darles la capacidad que requieren para retener el agua de lluvia”.

El primero de los diques que se limpió, se ubica sobre la calle Usumacintas y Tlahuicas; ahí la maquinaria municipal retiró un estimado de 15 mil metros cúbicos de azolve.

De igual manera dos cuadrillas de trabajadores retiraron 600 metros cúbicos de tierra y lodo acumulado en el dique Oscar Ornelas, situado en la parte baja de la conocida “Curva” a un costado del mercado popular Oscar Ornelas.

Acosta del Val agregó que recientemente se limpiaron los diques Velarde y Galeana en donde se retiraron 35 mil metros cúbicos de azolve.

Actualmente se trabaja también en la colonia Granjas Unidas y Mariano Escobado para darle mayor capacidad a los bordos que contendrán las aguas del temporal de lluvias 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles