Weekly News

Barack Obama pide cooperación de todo el mundo

13 de abril de 2009.

En su mensaje radiofónico de los sábados, el mandatario, que acaba de regresar de su primera gira por Europa, destacó que ningún país puede resolver por sí solo problemas globales como la recesión, el terrorismo internacional, el cambio climático o la proliferación nuclear.

En su discurso, Obama señaló que en un momento en el que el mundo se enfrenta a pruebas y desafíos como no se habían visto antes, "es más importante que nunca" que los países tengan presente que todos tienen el mismo destino.

El presidente resaltó que "ningún país, independientemente de lo poderoso que sea, puede afrontar estos desafíos solo".

Obama se refirió a la crisis económica, "que no reconoce fronteras", al extremismo violento que ha causado muertes de hombres, mujeres y niños inocentes desde Manhattan hasta Bombay, a la dependencia "insostenible" del petróleo del exterior y de otras fuentes de energía que contaminan "nuestro aire y agua y que amenazan a nuestro planeta", y a la persistencia de enfermedades mortales, así como al resurgimiento de conflictos antiguos.

"EU tiene que encabezar el camino, pero nuestra mejor oportunidad para resolver estos problemas sin precedentes viene si actuamos coordinadamente con otras naciones", indicó. Por ello, agregó, se reunió en Londres con los líderes del G-20 para garantizar que las mayores economías del mundo tomen acciones enérgicas y unificadas de cara a la crisis económica global.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles